oct 13, 2014 - 0 Comments - Diseño, E-commerce, Internet, SEO/SEM -

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa a través del diseño de la página Web

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa a través del diseño de la página web


Es cierto que el diseño de una página web corporativa debe cumplir no sólo con los objetivos de la empresa en cuestión, también debe de adaptarse a las exigencias de los visitantes o posibles clientes que cambian continuamente. A la hora de diseñar una página web es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos básicos a nivel de SEO que, como su propio nombre indica, ayudará a que la web de la empresa se posicione entre los primeros puestos de forma natural, cuando busquemos palabras clave que definan nuestro negocio a través de Google. ¿Qué consejos debemos tener en cuenta para que la web corporativa ocupe los primeros puestos en Google y pueda diferenciarse de la competencia a través del diseño de la página web?

Para comenzar la web corporativa debe de atender a dos criterios bien diferenciados. Por un lado, nos encontramos con el tema estético. La página debe ser atractiva y fácil de navegar para los usuarios que accedan a ella. Por otro lado, el posicionamiento web. La página web de nuestra empresa debe de conseguir que los usuarios tiendan a quedarse el mayor tiempo posible visualizando los contenidos de la misma y conseguir que naveguen por varias secciones, sin olvidarnos de que compartan nuestro contenido a través de las redes sociales de la empresa y otras formas de interacción de los visitantes. Todo esto ayuda a mejorar el SEO de cualquier compañía. Ambos aspectos deben de ser estudiados y analizados por expertos en marketing digital para que la web de nuestra empresa cumpla eficazmente con estos criterios.

No debemos olvidar que una estructuración adecuada de la página web sirve también para los buscadores.

Existen muchas técnicas que ayudan al posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o también llamado posicionamiento web. Comentaremos aquí algunas de ellas.

Es importante, a la hora de navegar por tu web corporativa que no hagas perder el tiempo a tus usuarios. Los usuarios deben de entender rápida e intuitivamente qué actividades desarrolla tu empresa a través de la misma y qué quiere transmitir. Los valores de tu empresa deben reflejarse fielmente en tu página web. Además, dar por sentado que técnicamente todo funciona al 100% no pueden quedar “links descuidados” o que no llevan al lugar correcto.

Las “arquitecturas” de las webs han cambiado, antes todo se guardaba de manera vertical tomando varios clicks llegar al contenido deseado. En la actualidad se tiende a que el usuario no supere los 2 o 3 clicks para llegar a la sección que desee. El cliente no debe perderse en una nube de secciones, el contenido debe estar siempre al alcance de su ratón. El permitirle fácilmente llegar a la sección que está buscando, nos facilita que se quede navegando de manera confortable y que se sienta comprendido y contenido, es el café humeante de una buena reunión offline, visitante contento significa que aumentan las posibilidades de que se transforme en futuro cliente.

Por otro lado debemos prestar atención en no repetir el contenido en distintas páginas de la web de tu empresa y también cada una de las URLS con las que le ponemos “nombre” a la página de cada sección, deben de ser únicas. Cada sección tiene que ser de alguna manera especial, y transmitir lo que se está buscando con claridad y calidad. Debemos de tener en cuenta que el contenido es el factor principal en toda campaña de marketing digital, pero no cualquier contenido sirve. No es cuestión de llenar páginas con contenido, como hace años atrás se hacía. Hoy los buscadores como Google son mucho más “inteligentes” y saben diferenciar el contenido. No es lo mismo el contenido de calidad que uno copiado y pegado de otra web o la combinación de palabras claves sin un claro objetivo. Son las agencias de marketing digital las encargadas de situar el contenido en el eje central de todas sus acciones, ya que es el contenido es lo que encontramos al buscar en Google, lo que compartimos en nuestras redes sociales o el canal por el cual las marcas se conectan con sus consumidores. Es lo que realmente atrae potenciales clientes y ventas, objetivo final de cualquier empresario.

Estos son algunas ideas a la hora de diseñar/programar una página web y que obtengamos una repercusión positiva en cuanto al posicionamiento SEO. Es importante tenerlos siempre en cuenta para una mejor navegación para el usuario y para la correcta indexación de Google. Para conseguir unos buenos resultados, es aconsejable el acudir a expertos en marketing digital.

Vía the-emagazine.com

Comparte: